Minggu, 10 Juli 2011

Reducir el colesterol drogas también disminuyen el riesgo de la enfermedad de Alzheimer

A menudo se utiliza para tratar el colesterol alto, drogas llamadas estatinas también pueden disminuir una sustancia asociada con mayor riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Los niveles de la sustancia, llamada 245-hydroxycholesterol (HC), caído más del 20% después de estatinas tratamiento.



HC se produce principalmente en el cerebro, donde está relacionada con la acumulación de dañar placas que caracterizan a la enfermedad de Alzheimer. Los pacientes de Alzheimer suelen tengan niveles altos de HC; los investigadores en el centro médico sudoeste de la Universidad de Texas en Dallas teorizó que los medicamentos utilizados para reducir los niveles de colesterol también podrían frenar la acumulación de estas placas.



Dr. Myron F. Weiner y colegas tratan a los pacientes de Alzheimer 44 durante seis semanas con tres tipos diferentes de las estatinas o con versión extendida niacina, un medicamento con estatinas no reducción de colesterol. Las comparaciones de los niveles de colesterol total en los dos grupos revelan una reducción del 21% de HC en el grupo tratado con estatinas, mientras niacina produjo una simple caída de 10%.



"Nuestra hipótesis es que esto significa que sus cerebros están produciendo menos colesterol", dijo Weiner en su publicación de los resultados en los archivos de Neurología (2003; 60:510-515). Un ensayo clínico ha sido diseñado para probar estos resultados preliminares, determinar si las estatinas realmente ayudar a frenar la enfermedad de Alzheimer.



"Hemos demostrado que puede dar las estatinas para pacientes con colesterol normal de sangre y no causar ningún daño, al tiempo que reduce la producción del cerebro de colesterol,", dijo Weiner.



La enfermedad de Alzheimer afecta a un número creciente de personas cada año, pero hay otras maneras de luchar contra el riesgo de una enfermedad. Formación de opinión mediante programas de mejora de la memoria puede ayudar a reducir el riesgo de pérdida de la memoria relacionada con la edad o protegerse que afectan la memoria de las enfermedades.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar