Kamis, 07 Juli 2011

¿Proporción de colesterol - qué es y por qué es el número más importante de colesterol?

Proporción de colesterol es uno de los parámetros más importantes, cuando se trata de colesterol. Muchas personas sufren de colesterol alto. Por esta razón se crearon diferentes enfoques para determinar su condición. Los científicos están divididos en dos grupos.



La primera de ellas es compatible con la teoría de que sólo el colesterol números asunto. Por otra parte, algunos médicos apoyan la tesis de que la proporción de parámetro es el más importante.



¿Qué es esto?



La relación se encuentra dividiendo el nivel de colesterol total por HDL. Colesterol total es la suma del HDL, LDL y VLDL. HDL es llamado colesterol "bueno" porque transfiere las grasas de los órganos al hígado, donde se eliminan estas grasas del organismo.



Por otra parte, LDL se denomina colesterol "malo" porque transfiere las grasas desde el hígado a los órganos y los vasos arteriales. Si una persona ha elevado los niveles de LDL, más grasas será cerca de paredes de los vasos sanguíneos.



La presencia de estas grasas provoca inflamación, que es la razón para el desarrollo de placas. Estas placas reducen el flujo de sangre y desempeñan un papel importante en el desarrollo de complicaciones cardio-vasculares.



¿Cómo interpretas la relación?



Fácilmente se interpreta la proporción de colesterol. Para calcular esto, necesita saber cuáles son su colesterol total y los niveles de HDL. Por ejemplo, si tiene los niveles de colesterol total de 200 mg/dL y los niveles de HDL de 50 mg/dL, esto significa que su relación es 4: 1.



4: 1 es buena relación. No debe ir más 4: 1 porque esto aumenta el riesgo de complicaciones cardio-vasculares. Es mejor tener una relación bajo 4: 1, como 3.5-3.75:1. Esta es la razón por este parámetro es considerada la más importante cuando se trata predecir el riesgo de problemas cardiovasculares.



Debe saber que los niveles de 50 mg/dL para el HDL se consideran sólo "Bien". Debe tener niveles superiores a 60 mg/dL. El aumento de los niveles de HDL está relacionados con un menor riesgo de problemas cardiovasculares.



El colesterol total podrían aumentar debido a los niveles mayores niveles de HDL o LDL. En el primer caso, será perfecto para usted.



Ensayos clínicos probarlo.



Ensayos clínicos han estimado que, si sube la tasa de colesterol, el riesgo de complicaciones cardiacas aumenta, también. Por esta razón, esta relación se llama "relación de riesgo cardíaco", también.



Una persona con un coeficiente entre 3,3 y 4.4:1 se considera de bajo riesgo. 4.4 7.1 es un riesgo promedio. Una persona con una relación como 7.1-11.0:1 está en riesgo moderado. Relación de 11: 1 es altamente peligroso.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar