Sabtu, 04 Juni 2011

¿Un ser querido tiene cáncer - qué puedo hacer?

He tenido el privilegio de hablar con algunas personas en las últimas semanas que queridos con cáncer. Es una pregunta que une a todos ellos, ' ¿cómo tratarlos? Lo que digo a ellos? "



He estado en ambos lados de la línea de haber sido diagnosticado con cáncer en 2007 y, a continuación, un año más tarde mi mamá también diagnosticaron cáncer.



Para darte una idea de mi estado de ánimo cuando me diagnosticaron, estaba realmente asustada. Estaba asustado para mí y mi hija Laila y para mi bebé. ¿Podría vivir para ver crecer? Sería capaz de continuar mi embarazo y celebrar a mi segundo hijo en mis brazos? Y estaba enfadado. Estaba enfadado que tenía esta enfermedad. ¿Por qué me escogió? ¿Cómo podría yo permitiera esto? Luego vino la culpabilidad. Comenzó el tratamiento y que se convirtió en menos capaz de hacer todas las cosas que solía hacer, establece la culpabilidad. ¿Cómo podría poner mi familia a través de esto? Pude ver el dolor en los ojos. ¿Cómo podría envenenar a mi bebé con los medicamentos de quimioterapia? ¿Cómo podría carga mis amigos y mi familia con esta enfermedad?



Sentía me tuve este suplicio para pasar, pero fue mi calvario que tuve que tratar en mi propio. Nadie puede hacerlo por mí. Me sentí bastante triste para mí sin que nadie se siente tristeza para mí. Cuando fui tratada con tristeza completamente podría abrumarme y trataría mi mejor evitar esas situaciones. Todavía hago.



Estas emociones son una instantánea de lo que puede estar pasando de su ser querido que ha sido diagnosticado con cáncer. Pero en última instancia estaba todavía una mamá y una esposa y una hija y una amiga, independientemente de mi situación y estaba determinado a mantener esas cosas por un largo tiempo. Es importante para mí mantener tanta normalidad en mi vida como sea posible y esto tuvieron un efecto directo sobre cómo quería ser tratados.



Para mí, 2007 el año que fui a través de mi tratamiento, fue un año relativamente normal. Hice la guardería ejecutar cada mañana y cada tarde. Cocinan alimentos, limpiar la casa, alimentado y había entregado a un bebé, hizo los tres canales por hora a través de las noche, cambiados pañales, vio a amigos, trabajé en el jardín y hizo todas las cosas que una mujer de maternidad habría hecho con o sin cáncer.



Por supuesto hay días que no podía hacer mucho a todos y en esos días tuve amigos y familia allí me apoyan. Mi pareja Laith haría las ejecuciones de vivero, él podría recogerme del hospital después de la quimioterapia, alimentos, cambiar pañales, trabajo desde casa, era necesario para acomodarme. Mis amigos se reunieron cuando necesitaba ayuda con los niños, y también cuando necesitaba un hombro para llorar sobre o una buena carcajada. Y mi madre dejó a su esposo en casa por 3 meses para venir y vivir con nosotros y cuidar de mí. Pero fue genial sólo se tratan como un amigo o mamá o hija o socio, nada más y nada menos.



Mi dos y una mitad hija, Laila, realmente no observe que estaba enfermo y que fue intencional de mi parte. Mantienen los efectos de la enfermedad lejos de ella (por qué debería ella sufren a causa de mi enfermedad), pero también tuvo un efecto poderoso en mi actitud hacia la enfermedad y mi voluntad de sobrevivir. En segundo lugar, no había tiempo para sentir pena por mí mismo y esto fue una gran bendición. Su tan fácil para caer en una mentalidad negativa.



Creo firmemente que un diagnóstico de cáncer es más difícil de los amigos y la familia de la persona diagnosticada. Por supuesto, es devastador para la persona con cáncer pero sobre los efectos de día a día como citas de hospital y los médicos etc. es relativamente fácil. Tratar la impotencia de ver a alguien vaya a través de los tratamientos (que puede ser brutal) es una tarea muy difícil.



El cáncer es una enfermedad familiar y como el apoyo familiar o amigo es importante cuidar de su auto. Tómese tiempo para revivir a su espíritu. A continuación, pasar tiempo de calidad con su ser querido. Plan sobre salidas alrededor de su calendario al que se sienten fuertes. Apreciarles. Mantenga su mano y darles un abrazo.



En un estudio de investigación sobre las enfermedades cardiovasculares realizado en Ohio en 1970, donde los conejos fueron alimentados dietas de colesterol alto, se producen resultados coherentes en todos los grupos de conejo excepto por uno donde se mostraban síntomas de 60% menos. Para tratar de comprender el resultado, descubrieron que el estudiante porqueros fue amorosamente les recogiendo y acariciando les. Estos resultados han sido duplicados en numerosos otros estudios y demuestra el poder de toque.



Las cosas que recuerdo de mi año de tratamiento son parte de la noche de sorpresa con un amigo, el nacimiento de mi hija, el cumpleaños de sorpresa muy bien atendida, el astuto viaje a Francia, el amor y el apoyo de amigos y familiares y nunca se hizo sentir incómodo por las acciones de las personas o sobre la forma que he mirado (sin cejas y pestañas o con mi peluca en) y por eso estoy muy agradecido.



Su ser querido sigue siendo la misma persona que era antes de cáncer. Apoyarse y amable. Permanecer optimista. Se necesitan de normalidad en sus vidas. Necesitan personas para ser fuerte a su alrededor, ya que se alimentan de que fuerza y se les permita y habilitarlas para hacerlo a través de otro día o semana o mes otro.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar