Kamis, 23 Juni 2011

Colesterol - una Triple amenaza de enfermedad cardíaca

Cuando su médico ordena una prueba de sangre para medir el nivel de colesterol en el cuerpo, el resultado dado a es un número. En algunos casos, un médico puede romper los números y aconsejarle cuáles son los niveles de triglicéridos, HDL y LDL.



A menos que esté consciente de cuáles son los niveles adecuados, puede estar en riesgo de enfermedad cardiovascular o, en algunos casos, un primer candidato para un ataque al corazón. Hoy, es más importante que nunca para preguntar al doctor cuáles son los números no sólo para el colesterol total, pero de LDL (colesterol malo); HDL (colesterol bueno); y los triglicéridos.



¿Lo que deberían ser los números?
o HDL debería ser 50 mg o superior para las mujeres y 40 mg o superior para los hombres.
o LDL debe ser 100 mg to160mg dependiendo de factores individuales de riesgo de enfermedad cardíaca. Menos de 100 mg es necesario si tiene la enfermedad coronaria o una condición que se le puede poner en riesgo, como la diabetes.
o Niveles de triglicéridos deben ser menores de 150 mg.
o Nivel de colesterol (total) debe ser menor de 200 mg.



Si le han entregado el informe de sangre por su médico y su proporción de colesterol/HDL es 4.1, por ejemplo, una nota de pie de página se agregará al informe indicando que un índice de 3.1 a 10.0, el riesgo cardiovascular es alto.



En algunos casos, los individuos que toman estatinas para el colesterol puedan haber visto una disminución en sus niveles de colesterol total. Sin embargo, hay casos en que el nivel de HDL está muy por debajo de los 50 mg necesario para la salud de buen corazón. De hecho, incluso con dieta y ejercicio el nivel puede todavía ser insuficiente.



En este caso, un médico puede recomendar tomar un medicamento llamado Niaspan. ¿Qué Niaspan es elevar los niveles de HDL mientras que reduce los niveles de LDL y triglicéridos. Tomada una vez al día, este medicamento ha demostrado aumentar HDL por tanto como un 22% (basado en una dosis diaria de 2000mg). Reduce LDL por 14% y los triglicéridos en un 28%.



Inicialmente, tenga que tomar 1000mg diarios. Se trata de una cantidad adecuada para comenzar el régimen Niaspan. Finalmente, el doctor aumentará la dosis para 2000mg al día.



Para aquellos de ustedes que han prescrito esta droga, se aconseja que cualquiera tomar una aspirina o un Alka-Seltzer antes de tomar Niaspan. Cada uno mitigará los dos efectos secundarios más comunes que son: grave enrojecimiento y picazón.



Además, se recomienda que llevas Niaspan al mismo tiempo todas las noches - preferentemente antes de acostarse. No beber cualquier líquidos calientes antes o después de tomar el medicamento, ya que la aparición de los efectos secundarios antes mencionados.



Una vez que han sido sobre esta droga durante algún tiempo, no sólo el HDL constantemente aumentará el nivel de 50 mg y, a continuación, permanecer en ese nivel, pero ya no tendrá que tomar una aspirina o Tablet PC Alka-Seltzer con ella. Exámenes de sangre se necesitará cada tres meses para supervisar el progreso.



Tener un nivel de colesterol de 150 puede ser una noticia maravillosa, pero si el HDL es inferior a 50, y los triglicéridos son superiores a 150; puede ser necesario comenzar a tomar este tipo de medicamentos para regular y controlar estos niveles.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar